Jardinera prefabricada vs Jardinera de Obra

Jardinera prefabricada vs jardinera de obra


And the winner is... tendréis que leer hasta el final si queréis saberlo.


En nuestra empresa nos llegan dos tipos de clientes, en lo que se refiere a este caso, que por supuesto son muchísimos más tipos:


1.- cliente con un proyecto que empieza desde cero

2.- cliente que tiene que arreglar / sustituir un proyecto anterior


Lo vais a entender enseguida:


Cliente 1: decide poner jardineras en su jardín / jardineras para la terraza de su bar / jardineras en el patio de su comunidad / garaje de su empresa, empezando desde cero.


Cliente 2: es del que vamos a hablar hoy.


Muchas veces nos encontramos con proyectos que contemplan la posibilidad de construir jardineras de obra, es decir, de ladrillo o integradas en la estructura. Unos son por la constructora y algunas veces, algunos particulares que aventuran al DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) con la ayuda de internet, pero no es fácil. Seguro que habéis visto muchas jardineras, y sobre todo en los balcones, con las consiguientes humedades en la mayoría de los casos.

En estos casos, nosotros siempre aconsejamos colocar jardineras prefabricadas, aunque no sean jardineras de piedra.


Cómo se tratan estas jardineras

Sin entrar en descripciones técnicas, en estas jardineras se aplica un tratamiento impermeabilizante con tela asfáltica y en algunos casos aplicando resinas.

Esa tela evita que se filtre el agua, pero si el terreno cede, como ha sucedido en mi casa, lo que es prácticamente imposible de evitar y a veces ni se percibe, existe la posibilidad de que se abra algún poro en la tela asfáltica, o una dilatación del hormigón también lo puede producir y el agua encontrará paso por éste y comenzará a filtrar, y ya tendremos la humedad.

El agua buscará un camino de salida, y la humedad saldrá en un trastero, la pared del vecino, goteras en el garaje, su techo, etc... y habrá que repararla.


Muchas veces, la gente renuncia a plantar estas jardineras, como en el caso de la fotografía que han puesto plantas de plástico, lo que es una pena, otras veces vuelven a aplicar la tela para reparar la jardinera, pero es un jaleo, porque hay que vaciar las jardineras de tierra con cuidado de no perder la planta si es posible, y arreglar la humedad al que se le haya producido, con seguros de por medio, etc etc, lo que no es en absoluto agradable, ni rápido.


Nuestra solución

-La obvia: Evitar las jardineras de obra si no llevan dentro una jardinera prefabricada

-La solución que damos en el caso de jardineras para un balcón, cuando ya está hecha la estructura de la jardinera de obra, hacer una jardinera a medida y meterla dentro. Nuestras jardineras son estancas, por el proceso de fabricación, y tienen un grueso de pared muy razonable, por lo que el resultado es bueno y duradero, sin añadir un peso excesivo e innecesario.


Otros motivos para utilizar jardineras prefabricadas de piedra u hormigón prefabricado

-La jardinera prefabricada de piedra, al menos la que fabricamos nosotros, no llevan productos químicos, ni resinas, es totalmente ecológica y reciclable, duradera (hay jardineras con más de 40 años en perfecto estado).

-Otra ventaja de la jardinera prefabricada es que se pueden mover, y no hay que hacer obra para cambiarla de sitio o retirarla si nos hemos cansado de ella.


Por último y no menos importante, además hay que tener en cuenta que el coste de estas jardineras de obra, con los materiales y la mano de obra para hacerlas, que por nuestra experiencia, siempre es más elevado que la jardinera prefabricada, y además, si hay que repararla o sustituirla, el coste es doble, la primera operación a la que se le suma la segunda.

Creo que llegados a este punto ya os habréis convencido de que para nosotros la ganadora es la jardinera prefabricada. Otro día os explicaremos los beneficios de las jardineras de piedra.


Para ver nuestras jardineras visitad nuestra web http://www.jardineraslosada.net

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Del Lever (jueves, 02 febrero 2017 20:40)


    Just want to say your article is as astonishing. The clarity in your post is just great and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

  • #2

    Lilly Sterling (viernes, 03 febrero 2017 00:29)


    I'm gone to say to my little brother, that he should also pay a quick visit this webpage on regular basis to get updated from most recent reports.

  • #3

    Fae Gillie (sábado, 04 febrero 2017 07:19)


    Hiya! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask. Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa? My site covers a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you're interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!